free html5 templates

PARACAS, AYACUCHO Y NAZCA

Trilogía en la costa y centro del país con interesante fauna marina llena de historia, desiertos, la ciudad colonial de Ayacucho y las enigmáticas líneas de Nazca

RESERVA NATURAL PARACAS: Maratón de bus desde Huaraz a la costa sur donde se encuentra la reserva de aves guaneras, pingüinos y lobos marinos. Es increíble la cantidad de colonias de aves que habitan aquí. El guano que producen es un fertilizante natural y su época dorada fue a mediados del siglo XIX, en el que era casi oro y provocó la "guerra del guano"

Primero visitamos la Reserva Nacional de Paracas, desierto y costa. Al día siguiente las islas Ballestas en barca. Hay que tener en cuenta que las barcas, si hace mala mar, no salen. 

AYACUCHO, LA CIUDAD OLVIDADA: Atravesamos la Cordillera de Oeste a Este por un desfiladero apasionante, serpenteando por la "autopista" de 0 a 4500m. de altitud. Debido a la actividad terrorista y contraterrorista, no era un destino turístico habitual. Actualmente tampoco, extranjeros contaríamos una docena. Hicimos las visitas tranquilamente, la Ciudad, su mirador, las ruinas prehispánicas de la ciudad de Wari, y el pueblo de artesanos de Quinua.

LINEAS DE NAZCA:  Maratón de autobús de nuevo para llegar a Nasca pronto por la mañana. Yo tenía gran interés por observarlas y a pesar de llegar sin desayunar, por poco me las pierdo a las pocas vueltas. Las inclinaciones hacia babor y estribor de la avioneta para que todos los pasajeros las contemplen hace que el mareo sea inevitable. 

Se ven perfectamente y aún hoy es un misterio de porqué y quien las hizo. Parece mentira que no se hayan destruido con el tiempo, pistas e incluso la carretera panamericana las atraviesa. Las teorías sobre su origen y función son de lo más variopintas, hay para todos los gustos.

volver a...

© Copyright 2020 www.aquinohayplaya.com